Use la mascarilla que mejor le ajuste, brinde la mejor protección y le resulte cómoda
Las mascarillas pueden ayudarle a protegerse y proteger a los demás del COVID-19. Aprenda más acerca de los diferentes tipos de mascarillas y respiradores y cómo lograr un ajuste óptimo.
Cuándo usar una mascarilla o un respirador
Las estrategias de prevención estratificadas —como estar al día con las vacunas y usar mascarillas— pueden ayudar a evitar enfermarse gravemente y reducir una posible sobrecarga del sistema de atención médica. Use la mascarilla que mejor le ajuste, brinde la mejor protección y le resulte cómoda.
Conozca el nivel de COVID-19 en la comunidad donde usted vive
Los niveles de COVID-19 en las comunidades son una herramienta para ayudar a las comunidades a decidir qué medidas preventivas deben tomar según los datos más recientes.
Bajo
- Use una mascarilla con base en sus preferencias personales, según su nivel de riesgo personal
Mediano
- Si es una persona inmunodeprimida o tiene alto riesgo de enfermarse gravemente
- Consulte con su proveedor de atención médica acerca de las precauciones adicionales, como el uso de mascarillas o respiradores en espacios cerrados públicos
- Si convive o tiene contacto social con una persona que tiene alto riesgo de enfermarse gravemente, considere la posibilidad de realizarse una prueba de detección antes de reunirse con ella y de usar una mascarilla cuando estén reunidos en espacios cerrados.
Alta
- Use una mascarilla bien ajustada cuando esté en público en espacios cerrados, más allá del estado de vacunación o riesgo personal (incluso en escuelas de kínder a 12.° grado y otros entornos comunitarios)
- Si es una persona inmunodeprimida o tiene alto riesgo de enfermarse gravemente
- Use una mascarilla o un respirador que le brinde mayor protección